Perfiles: Herney Meléndez

Hoy estaba buscando unas fotos para decorar la sala de un cliente y me encontré con imágenes del pasado con historias increíbles que he vivido en estos últimos 15 años. 

Apareció don Herney Meléndez. Un talentosísimo artista colombiano que vivía en Londres en esa época. Muy querido en la comunidad latina de la capital inglesa. Me acuerdo que me sorprendió su gran facilidad para asumir roles de personajes tan diferentes: el borracho, el voltiado, el bobo, el burletas... personajes con los que realizaba sus shows en diferentes eventos sociales. 

Era el verano del 2007 que ya calentaba bueno. Yo venía trabajando mi revista Perfiles con alegría y muchas ganas. Siempre estaba en la búsqueda de personajes con historias interesantes. Con talentos. Digamos que empecé mi propio "American/British/Latin Idol" antes que salieran en la tv. Y encontré, como decía, personajes como Herney a quienes tuve la fortuna de entrevistar y fotografiar.

En esa época estaba empezando a cacharrearle al Photoshop, por eso verán un par de montajes donde intento hacer que los personajes interactúen unos con otros. La técnica: usa trípode. Elegir un encuadre y hacer varias fotos... Después de unen los layers/capas en Photoshop. Sencillo.

Me reí mucho oyendo sus cuentos. Sus historias. Viéndolo bailar con una muñeca. Con otra muñeca. Y ahora viendo las fotos, reviví los momentos que compartí con él y quise compartirlo antes de seguir buscando otras cosas.

Con ustedes, Herney Meléndez.


PabloComment