Bocas: novena portada con un personajazo

Pablo, está disponible "tal" viernes? Si. Listo, le va a tomar la foto a Nilbio Torres, protagonista de la película El Abrazo de la Serpiente. "Ufff", pensé alegremente. 

Estábamos cerca de los premios Oscar de la academia. Estábamos nominados. Dije "estábamos", porque sentí la película muy mía. Muy colombiana.  Ahora digo, "estuvimos".

Por ese mismo momento en el que se encontraba la película, me gustó la idea de la portada para la Revista Bocas. Y saber que tendría a un actor natural frente a mi lente en mi estudio, me hizo frotar las manos y me puse a trabajar en los retratos.

Para no alargar la carreta, les cuento que le presenté una propuesta al director de la revista. Le dije, como vamos a Hollywood con la película, porque no vestimos muy elegantemente a nuestro gran personaje. No me suena, me respondió. Lo entendí. Sin embargo le insistí. Porque me gusta insistir. A veces al borde la intensidad. Pero le dije, hagamos el ejercicio de vestir a Nilbio, indio nativo, de smoking. Confío en usted, me dijo el director. Nunca lo he dudado, le dije. Y manos a la obra.

Llegó Nilbio a mi estudio y me di cuenta que en la película se veía más alto. Lo saludé mirándolo a los ojos, es decir, inclinando mi cabeza hacia abajo un poco. Sonriente me estrechó su mano y entonces me di cuenta que su mano en cambio, era enorme y, la mía, enana.

Las fotos desde el comienzo las pensé en blanco y negro porque la película fue revelada en blando y negro. Si usted, amable lector, ha visto mi trabajo en general y en la revista Bocas, se habrá podido dar cuenta que uso el recurso del claroscuro. Entonces mi receta para estas fotos serían un poco de lo mismo. Sin embargo, haría el ejercicio de combinar fondos. 

Otra idea que se me ocurrió, fua parecida a la que tuvo David Hobby, uno de mis grandes mentores y con quien hice un taller presencial hace unos años en Londres. Si. Fue la persona que me enseñó a iluminar con flashes. Un maestrazo. Si les interesa aprender sobre iluminación, se los recomiendo. Para la foto que les presento, usé como referencia una que tomó David durante un workshop en Dubai. Lo que hizo David fue pedirle el favor a unos colegas que se acercaran con sus cámaras y flashes. Flashes que controló desde su cámara y tomó la foto que quedó así: haga click para ver la -> FOTO

Entonces, y sí me alargué en este rollo, le pedí a dos amigos que me ayudaran a hacer una foto. El papel de ellos era "simular" ser paparazzis. Tendrían dos flashes montados en dos cámaras y yo tendría control sobre esos dos flashes. Y así fue como tomé esta foto:

 

Nilbio apareció frente a mi lente vestido de smoking, todo un 007, todo un actor natural llevado al mundo del espectáculo. Un momento sin precedentes. Un momento nunca antes vivido. Un momento inolvidable. Click!!

Hay muchas más anécdotas de esta sesión, pero acepto un café para echarla completa. 

Confieso que me gocé estas fotos de principio a fin. Fue mi novena portada con Revista Bocas. Gracias Nilbio. Gracias a mi equipo de amigos, Juan C Carrizosa, Segio Angel, Maria Cristina Nava, Nacho Pabón.

Les presento una galería con algunas de las fotos que le hice a Nilbio Torres, quien viajó desde Mitú para esta sesión.


 

PabloComment