10 pasos para hacer buenos retratos de pareja

Una de las cosas que más disfruto en fotografía es hacer fotos de parejas. Sobre todo si son parejas divertidas y me siguen la corriente. Estos son los pasos que recomiendo para una sesión de 10 fotos exitosas de pareja sin moverse más de cinco pasos.
¿Qué tal? Tome nota y practique.


1. Consiga una pareja.

2. Busque el fondo. Preferiblemente un fondo plano (de un solo color) o un fondo que tenga textura o busque fondos con objetos repetitivos, por ejemplo pared de ladrillos. Cuando lo tenga, invite a la pareja.

3. Ponga su cámara en Prioridad Apertura o en Automático. Use un lente que arranque mínimo en 18mm para tener espacio de edición. Haga click y revise el encuadre. Luego, ponga la cámara a la altura de su ombligo y dígale algo divertido a la pareja. Haga clicks de las reacciones.  

4.  Después de varios disparos, revise sus imágenes. Ahora cambie de posición a la pareja. Dígales que se paren contra una pared. Mucho mejor si es blanca.

5. Indíqueles que con cada click que oigan, van a cambiar de expresión. Y arranque el conteo... click, cambien. click, cambien. "Esa ya la hicieron". Click. "Abra los ojos". Click. "Más playboy". Click. "Más PatPrimo". Eso. "Ahora súbete el cierre". Etc. 


6. Revise el material. Cambie de ubicación. Ahora busque un marco de puerta o de ventana o un cuadro grande. Enmárquelos. Es decir, dígales que se metan debajo del marco de la puerta o que queden dentro del marco que haya atrás. Eso.

7. Hábleles. Dígales: "pongan mucha atención a lo que les voy a decir..." Entonces ellos lo mirarán con atención. Eso es regla de oro: están ahí para hacer lo que usted les diga. Haga click a la cara de ellos poniendo atención. Luego varíe las miradas entre ellos, diciéndoles, "mírense con todo el amor del mundo". "Dense un beso". "No estire el pico como el Pato Donald". "Miran acá, miren allá, miren lo más chistoso del techo". Etc.   

8. "Ignórenme". Esta es una de mis palabras claves en casi todas las sesiones. A veces no tengo necesidad de decirla porque naturalmente hay gente que me ignora. Eso me gusta porque queda más natural la foto. Entonces les digo: "vean el porvenir, el horizonte, piensen en una empresa de pensiones y cesantías y fijen la mirada, allá, en el futuro". Risas. Asombro. "¿Qué dijo? - Que mires hacia allá". Click. Click.

9. Busque otros lugares alrededor. No se mueva mucho. Piense en perspectiva y en composición. Es muy sencillo. Un corredor funciona. Otro marco de puerta funciona. Cambie el tema de conversación. Cambie el ángulo. Busque un sitio con buena luz. "¿Cómo fue el primer beso?", reacción. Click.

10. Siente a la pareja. Recree una escena en una estación de metro. Repito, use su cámara en automático para despreocuparse de exposición, ajustes, balance del blanco, etc. Dedíquese a la pareja, a sacarles expresiones. Diga cosas sin sentido: "Carrocho caballota, espaldarín, perro que ladra no muerde y muerde duro", "What TF?" Genere expresiones.. Es divertido. Seguramente pasará por loco, pero las fotos serán un éxito.

Revise el material. Edítelo y publíquelo.

Acá toda la sesión de Juliana y Phil. Una pareja encantadora. Se casaron en Londres y llegaron a Colombia a celebrar su amor con familia y amigos. Y en las fotos quedaron tal y como son. Los invito a ver los diez pasos sin movernos tanto.

 

 

boda en san andres_pablosalgado__PSB4810.jpg
boda en san andres_pablosalgado__PSB4811.jpg
boda en san andres_pablosalgado__PSB4812.jpg
boda en san andres_pablosalgado__PSB4813.jpg
boda en san andres_pablosalgado__PSB4816.jpg
boda en san andres_pablosalgado__PSB4817.jpg
pablosalgado__PSB4823.jpg
pablosalgado__PSB4826.jpg
pablosalgado__PSB4865.jpg
pablosalgado__PSB4869.jpg
pablosalgado__PSB4889.jpg
pablosalgado__PSB4891.jpg
pablosalgado__PSB4895.jpg
juliana-y-phil_PSB4796ed.jpg
juliana-y-phill_pablosalgado_4793ed.jpg