A los fotógrafos...

Quiero a partir de hoy tratar de ser más organizado con estas publicaciones esporádicas. Vamos a ver hasta dónde me alcanza esta iniciativa. La idea es abrir un espacio para los colegas fotógrafos y para la gente que le gusta el rollo. No pretendo convertirme en profesor o algo así. De hecho todavía soy estudiante y lo seré toda la vida. Acá quiero promover la tertulia, la charla. El comentario sobre fotografía. Entonces lo abro para todos y todas. Todos los aportes serán bienvenidos.

Cada uno tiene un significado para fotografía diferente. Es algo bien personal. Es como cuando a uno le preguntan ¿para usted qué es el amor?

Hace poco, haciendo un seminario de fotografía con Rick Sammon en CreativeLIVE, tuvimos la oportunidad todos los estudiantes de responder a esa pregunta ¿Qué significa para usted la fotografía? Y claro, miles de personas contestaron miles de significados... "Para mí la fotografía es el arte de detener el tiempo teniendo la capacidad de contar una historia completa", pensé. Pero después pensé mil cosas más que podrían responder a la misma pregunta...

En este post quiero aprovechar la oportunidad de decirles que estoy recién llegado al país. He regresado después de 11 años y todo absolutamente todo, me atrae. Me atraen los paisajes, la gente, la comida, los novios que se casan, las haciendas, las calles, las flores, las familias... Siento que quiero hacerle foto a todo. Pero ahí empieza la desorganización que ya mencioné.

















PabloComment