A los fotógrafos...

Quiero a partir de hoy tratar de ser más organizado con estas publicaciones esporádicas. Vamos a ver hasta dónde me alcanza esta iniciativa. La idea es abrir un espacio para los colegas fotógrafos y para la gente que le gusta el rollo. No pretendo convertirme en profesor o algo así. De hecho todavía soy estudiante y lo seré toda la vida. Acá quiero promover la tertulia, la charla. El comentario sobre fotografía. Entonces lo abro para todos y todas. Todos los aportes serán bienvenidos.

Cada uno tiene un significado para fotografía diferente. Es algo bien personal. Es como cuando a uno le preguntan ¿para usted qué es el amor?

Hace poco, haciendo un seminario de fotografía con Rick Sammon en CreativeLIVE, tuvimos la oportunidad todos los estudiantes de responder a esa pregunta ¿Qué significa para usted la fotografía? Y claro, miles de personas contestaron miles de significados... "Para mí la fotografía es el arte de detener el tiempo teniendo la capacidad de contar una historia completa", pensé. Pero después pensé mil cosas más que podrían responder a la misma pregunta...

En este post quiero aprovechar la oportunidad de decirles que estoy recién llegado al país. He regresado después de 11 años y todo absolutamente todo, me atrae. Me atraen los paisajes, la gente, la comida, los novios que se casan, las haciendas, las calles, las flores, las familias... Siento que quiero hacerle foto a todo. Pero ahí empieza la desorganización que ya mencioné.

















¡Qué gallo!

En mi reciente visita a Medellín, conocí a Luisa y su familia. "Él es mi papá", señaló a Carlos. Era en toda la cima del cerro Llanaditas en uno de los extremos de la ciudad. Allá estaban. Porque allá viven. Rodeados de pobreza y vecinos de la violencia. Después de apretarle la mano, Carlos emitió un ruido rarísimo con su boca. De repente y muy 'pluma en pecho' apareció un verdadero campeón. El 'Patae'pato". Con su abanico de plumas coloridas, un pico afilado y desenfudado. Con sus cuatro garras también le apretó la mano de Carlos. "Ganador de 11 peleas", dijo con claridad. Carlos. "Con esa pata de pato ganaremos muchas más", pensó el gallo.

En ese "paraíso" desde donde la pobreza tiene la mejor vista del mundo vive la familia de Luisa, niña de sonrisa permamente y sueños, muchos sueños por cumplir. Allá arriba, cerca del cielo fui invitado a compartir un rato con su familia y amigos más cercanos que son casi familia para ella: gallinas, un gallo de pelea, un palomo mensajero y varios perros. Uno de ellos que también come maíz con las gallinas. El caballo estaba de "turno". A todos ellos gracias por abrirme este espacio con "aire condicionado".







Ternera a la llanera

Me fui a un encuentro familiar a los llanos orientales y la pasé delicioso. Pero a parte de los abrazos acumulados hace años a todos los seres queridos, aproveché para sacar la cámara para hacer unas imágenes donde practico lo aprendido con Penny de los Santos. La comida entonces, se me convierte en una verdadera aventura. Buen provecho.
























Boda y despedida

Así fue la de Marcela y Edward hace un par de semanas. La niña de la casa, se casa y se va de casa. Marcela se enamoró de un gringo, lo enamoró, se casaron y se fueron. A ese cuento sólo le faltó el percherón negro. Porque el resto estaba ese día. Pero hubiera sido posible lo del caballo, marchándose al galope hacia un castillo encantado en medio de una luna azul, con dos siluetas sobre el lomo. Este cuento de amor solamente cambió de sede. Marcela y Eduardo se conocieron en Bogotá. Acá se besaron por primera vez y acá se casaron. Mil recuerdos. Pero no será acá donde continúe la historia... ya vendrán otras páginas en este cuento apasionado. Felicidades a los novios.Y a los gringos que por favor no se nos lleven tantos ángeles.





Maria Camila y Jorge Andrés: cuento de hadas

Todo un cuento de hadas. Sorpresa para el novio. Ni idea dónde sería. Ni idea de qué color serían las flores. Ni idea a quién contrataron para la música. Sabía muy pocos detalles, incluyendo con quién se casaría. De resto, cero. La ceremonia en la iglesia de Subachoque. La recepción en la Hacienda San Carlos. El vestido de la novia muy lindo. El lugar mágico. Jorge Andrés, el novio rodeado de Cupidos estaba dichoso con el montaje y el detallazo de Maria Camila. La novia con hermanas lindísimas. La mamá hermosa y una familia radiante. Puro sabor santandereano. Los organizadores del matrimonio: Cinco Sentidos Eventos. Espectaculares. Pasados de buenos. Con un gusto delicioso en cada detalle. Y yo feliz haciendo fotos de gente linda y un matrimonio como sacado de un cuento de hadas...































Integra Security Systems

"Seguro, hagámoslas", le dije a Roberto Echeverri de Integra Security Systems cuando me llamó a contarme sobre el proyecto. Necesitaban unas fotos de los kits de alarmas que ofrecen para los barrios de Bogotá. Algunas de las fotos, según me dijeron, irán en los recibos de Codensa (empresa de energía de Bogotá). Click! Muchas gracias a la diseñadora Cristina Restrepo por su apoyo. Acá unas de las fotos de esa sesión...