La piel de cristal

Fue un viernes hace poco. Me invitaron a hacerle fotos a los niños Piel de Cristal. Pertenecen a la Fundación DEBRA y mi muy querida amiga y compañera de universidad Claudia Marcela Bernal-Medina me habló del proyecto y acepté encantado.

¿Qué es DEBRA?
"Es la Fundación que a nivel internacional apoya a los niños piel de cristal. Debra Colombia nace en 2009 como respuesta a las necesidades de los niños de nuestro país con esta enfermedad. Hacer Debra Colombia fue nuestro primer gran sueño, y todos los días tenemos uno nuevo y trabajamos arduamente por hacerlos realidad en beneficio y bienestar de los 40 niños con los que la Fundación cuenta en este momento y sabemos que llegaremos a tener muchos más", escribió Claudia.

"Hoy estamos trabajando en un proceso muy ambicioso y lleno de arte, se llama Arte en la Piel, y es una fusión de muchas manifestaciones artísticas, en favor de una causa: lograr que la gente conozca  la enfermedad y se sensibilice con las necesidades especiales de estos niños, y también hacer que los niños sientan que no solamente necesitan protección, sino que pueden aportar al mundo desde donde están parados, desde donde ellos lo ven".

"Este proyecto comienza, con una fase de creación en la que nuestros cuarenta niños harán una obra con base en un animal en via de extinción, luego esa obra será intervenida por Carolina Jaramillo, pintora colombiana de gran reconocimiento internacional, para hacer una ronda de exposiciones y subastas de las obras, para finalizar en la impresión de un libro con todo el proceso y finalmente la creación de un gran reloj solar con las obras de los niños".

"En  la penúltima parte del proyecto, pretendemos imprimir un libro con todo el proceso de la creación, donde cada uno de nuestros niños sea un capitulo, en ese capítulo de cada uno,  queremos que cada niño tenga fotos muy especiales, de algún momento de este proceso, no queremos las fotos a los que ellos están acostumbrados como de experimentación, sino fotos lindas, donde podamos ver su alma, conozco la calidad de tus fotos, se que puedes sacar el alma aun de las cosas que no creeríamos que tienen alma, por eso quiero  invitarte a participar de éste nuestro nuevo gran sueño".

Y siguiendo un poco los parametros permitidos por Debra, publico en este blog algunas de esas miradas de niños que necesitan oración, apoyo y dinero. Con la fe, con la conciencia de ayuda y con orientación médica, estos niños y los que vayan llegando, podrán mejorar su calidad de vida y tener más excusas para sonreír a pesar del dolor con el que conviven de día y de noche. Y nosotros, podemos ayudar de alguna manera a mantenerles el brillo de los ojos y del alma. Sólo espero que estas imágenes lo conmuevan, lo animen y lo lleven a contactar a la fundación para ofrecerles un poquito de lo que mucho nos sobra.







Medellín: segunda tanda

Nuevamente en Medellín. Otra vez dichoso con la ciudad y su gente. El clima: una bendición. Fue una semana llena de emociones donde compartí algunas horas con 17 familias paisas. ¿Ah? Eavemaríome... ¿Te querés tomar un juguito? Si, gracias. Chanclas, pantalones cortos. Mi sombrero. Mis queridas herramientas Rebeca y Ramira. Y mi querida Ana María, pendiente de todos los detalles con su acentico paisa... Familias lindas. Niños en plena libertad. Sin poses aburridas que generan pucheros y narices arrugadas. Click. Cambiando de posición a la cuenta de tres.... "Tres!!" Saltos. "Todos bocarriba ya". "El niño, el niño!". Déjelo solito que ahí está la foto... Click. Maratón. Con toda. Pero divertida de principio a fin. En octubre iremos a hacer sesiones temáticas... alisten su disfraz. Click.

Primero las fotos... después el slideshow.



















Inspiracion-ándome

No hay nada mejor que entrar a una librería, tomar café, ojear revistas, ver libros. Leer cosas. Tarjetas. Sorbito de café. Dedo de queso. ¿Lo quiere caliente?. Si, por supuesto. Más revistas. Más cara de intelectual. Un poco de conversación de los vecinos. Mordisco de dedo tostado. Más café. Otra hoja. Exclamación y levantada de ceja, otro comentario de los vecinos... ¿son actores? Fijo. El sr. Ospina, actor. Sentado tomando café. "Lo he visto dos veces en cinco meses, ¿Le puedo tomar un foto?". "Siéntate". Me senté. Me tomé otro café. Hablamos de Bolívar. Teatro. Taller, el actor y la cámara. Soplo de vida. David Britton... Apretón de mano. Tarjeta. "Escribeme". Todo, todo. Diletto Café. "La cuenta por favor".

Inspiración. Contrastes. Gente. Café. Revistas. Zona g.

Viaje a Medellín el viernes. Fotos de familias. Buscando imágenes. Inspiración. Colores, aromas. Gente. ¿Otro café? Seguro.








¡Viva el amor en Bogotá!

Cuando conocí a Manuela y a Felipe supe que iba a ser un matrimonio fuera de lo común. Y lo fue. Muy muy bogotano. Ocho días antes del evento, hicimos un recorrido por el centro de la ciudad (preproducción) para elegir los lugares de las fotos. Se lanzaron con el First Look. Increíble. Lo pensamos en la Avenida Jimenez con Cra Septima. En toda la pepa de Bogotá. También caminamos por la Jimenez hacia el parque de los periodistas. Subimos a la Plaza de Toros. Y así hasta llegar a Tábula. El lugar que se convirtió en templo, en recepción en auditorio, en rumbiadero. La decoración de Social Paraíso, divina. El vestido de la novia, sencillamente (literal) lindo. Zapato rojo. Novio absolutamente querido. Divertido. Músico. Saxofonista al cien. Y pasaron los días. Cinco años exactamente para que sintieran que eran el uno para el otro. Fue una espera larga pero definitiva. Cuando Manuela lo vio en un encuentro que tuvieron, se dio cuenta que era el man para el final feliz de la historia. A Felipe le pasó lo mismo cuando vio a Manuela. Se abrazaron, se fusionaron, se comprometieron. Y terminamos la gira por el centro. Pasó la semana. Y llegó el día del evento. Sin palabras... sólo imágenes...

















Increíble, una pareja increíble

Marcela y Jose Carlos funcionan divinamente como equipo y estoy seguro que así llegarán unidos hasta el final del cuento. Se arriesgaron a verse antes de la ceremonia. Ganadores. Y ellos tendrán sus palabras al respecto. Pero se vieron emocionados y muy cariñosos. Cuando nos sentamos a ver las fotos pude ver la pasión que sienten por su encuentro previo. Espectacular. Íntimo. Único. Son mis palabras. Luego nos encontramos los tres de nuevo. Fue una reunión muy simpática con desayuno abordo. Delicioso. Estas son algunas de las fotos que hicimos ese día maravilloso en que se unieron definitiva y oficialmente este par de parceros. Detener el tiempo es mi pasión...


Para ver el slideshow: HAGA CLICK ACÁ




















Para que rinda el trabajo

Siempre es bueno tener el líquido precioso. El cafecito entra bian a cualquier hora. Aprovechando entonces que no hay internet en mi casa (que eso me ha sacado más de una cana) Diletto Cafe se convirtió en un lugar ideal para conectarse, revisar correos y tomarse un cafecito. De manera que comparto eso con ustedes. El sitio es chévere. Hay varios. Este está en la novena con 81 en Bogotá. Hay otro muy rico en la Zona G. Pero este es campeón porque tiene sofás y está en una de las áereas que más me gusta de la ciudad.

Si pasa por acá y le queda tiempo para un cafecito entre a Diletto. Si quiere reunirse con amigos o clientes o novias, novios, etc es ideal como sede. Ese es mi caso. Diletto se ha converitdo en mi oficina.

¿Cuándo nos tomamos un café?