La piel de cristal

Fue un viernes hace poco. Me invitaron a hacerle fotos a los niños Piel de Cristal. Pertenecen a la Fundación DEBRA y mi muy querida amiga y compañera de universidad Claudia Marcela Bernal-Medina me habló del proyecto y acepté encantado.

¿Qué es DEBRA?
"Es la Fundación que a nivel internacional apoya a los niños piel de cristal. Debra Colombia nace en 2009 como respuesta a las necesidades de los niños de nuestro país con esta enfermedad. Hacer Debra Colombia fue nuestro primer gran sueño, y todos los días tenemos uno nuevo y trabajamos arduamente por hacerlos realidad en beneficio y bienestar de los 40 niños con los que la Fundación cuenta en este momento y sabemos que llegaremos a tener muchos más", escribió Claudia.

"Hoy estamos trabajando en un proceso muy ambicioso y lleno de arte, se llama Arte en la Piel, y es una fusión de muchas manifestaciones artísticas, en favor de una causa: lograr que la gente conozca  la enfermedad y se sensibilice con las necesidades especiales de estos niños, y también hacer que los niños sientan que no solamente necesitan protección, sino que pueden aportar al mundo desde donde están parados, desde donde ellos lo ven".

"Este proyecto comienza, con una fase de creación en la que nuestros cuarenta niños harán una obra con base en un animal en via de extinción, luego esa obra será intervenida por Carolina Jaramillo, pintora colombiana de gran reconocimiento internacional, para hacer una ronda de exposiciones y subastas de las obras, para finalizar en la impresión de un libro con todo el proceso y finalmente la creación de un gran reloj solar con las obras de los niños".

"En  la penúltima parte del proyecto, pretendemos imprimir un libro con todo el proceso de la creación, donde cada uno de nuestros niños sea un capitulo, en ese capítulo de cada uno,  queremos que cada niño tenga fotos muy especiales, de algún momento de este proceso, no queremos las fotos a los que ellos están acostumbrados como de experimentación, sino fotos lindas, donde podamos ver su alma, conozco la calidad de tus fotos, se que puedes sacar el alma aun de las cosas que no creeríamos que tienen alma, por eso quiero  invitarte a participar de éste nuestro nuevo gran sueño".

Y siguiendo un poco los parametros permitidos por Debra, publico en este blog algunas de esas miradas de niños que necesitan oración, apoyo y dinero. Con la fe, con la conciencia de ayuda y con orientación médica, estos niños y los que vayan llegando, podrán mejorar su calidad de vida y tener más excusas para sonreír a pesar del dolor con el que conviven de día y de noche. Y nosotros, podemos ayudar de alguna manera a mantenerles el brillo de los ojos y del alma. Sólo espero que estas imágenes lo conmuevan, lo animen y lo lleven a contactar a la fundación para ofrecerles un poquito de lo que mucho nos sobra.







PabloComment