Pre-selva Parte I

Después de dos años de coger impulso para saltar. Por fin me animé a saltar. Ya está todo listo para mi primer viaje a la Selva del Amazonas. Aparte de conocer, voy a cubrir unos temas para varios medios y sobre todo, con un proyecto personal que espero desarrollar en los días que estaré allá.

No me voy solo. Voy con la estampita del Angel de la Guarda que me dio mi suegra y con mi amigo del colegio Juan Camilo Carrizosa, quien dice ser un experto en la selva. Me llevo también la bendición de Isa, Mariana y Elena.

A mi amigo ya le dije que en caso de que nos perdamos no me diga: "espéreme acá, ya vengo". Eso está prohibido.

La idea es ir a sacar material fotoperiodístico: crónica y reportería gráfica para algunos medios que incluyen la National Geographic, Bocas, Don Juan, entre otros medios.

Personajes, bichos, gastronomía, el diablo, vida nocturna y dieciocho cosas más es lo que intentaré exprimirle a este pulmón del mundo.

Prometo irme por los laditos y con la firme intención de regresar a contar el rollo.

Estaré publicando reportes de la aventura cuando la tecnología me lo permita. Estén cerca por si las moscas. O las anacondas. O lo que venga.

Sobre el equipo que llevo.
Trataré de ir lo más liviano posible y preparado para las caminatas, lanchas, canoas y el clima. Según los temas que espero cubrir, debo pensar en algunas alternativas en cuanto a lentes, luces portátiles, etc. Aparte de los bichos y otros animales feroces, debo protegerme de la humedad del ambiente.

Este es el mapa de los lugares donde estaré los próximos días...



Soy Pablo Salgado (39). Fotógrafo y Reportero. Coleccionista de historias y aventuras. Caminante. Excursionista. Amante de la cultura latinoamericana.