La acción. Tontería. Otra vez.

el salto de los novios

Es como en las películas. ¡Acción! Repitamos. Otra vez. ¿Puedes ir hasta allá y venir hacia acá ignorándome completamente? Dale. Otra vez. Muy bien. Ahora corriendo. ¡Escápense! Foto. Ahora un casi beso. Eso. Otra vez. Muy bien. Ahora 10 veces más. Reacción. Risas. Foto. Foto.

Miren la luz allá. Vayan cogidos de la mano. Muy bien. Mírense. A mi no. Ignórenme. Eso. Yo no estoy. Pero no me pisen.

Se vuelve una mecánica divertida esta de hacer repetir la misma acción varias veces. Parece ridículo. Y lo es. Pero de eso se trata. Que a la tercera o cuarta vez de hacer lo mismo, cause risa de lo ridículo. Eso. "Ahora el beso francés. Y el colombiano". Reacción. Foto. El tema es crear los momentos. Darle un toque natural a todo lo que hagamos. Otra vez. Repitamos ese beso. Más creíble. Más beso de novela. Dame más. Eso. No, no me estiren el pico como el pato Donald. Risas. Foto.

Para las fotos de grupos... Vamos a crear momentos y generar reacciones. Hay que estar listos para tomarle foto a la reacción de los invitados. Exposición ok. Luz ok. Encuadre. Todo listo para hablar. Acá valen cinco segundos de tonterías. "Este man está loco". Click. Señores, súbanse la cremallera. Todos se miran ahí. La cámara lista. El foco listo. Dedo en el obturador. Comentario. Reacción. Foto. Salieron muy bien. Ahora una con los ojos abiertos. Risas. Foto. Foto.

Tip para mis colegas: decir una bobada en una sesión de fotos, no da cárcel. Pero sí provoca reacciones. Unas veces risas. Unas veces cara de "este man está en la mala". Foto. Después habrá tiempo para hablar de cosas más serias. De fútbol, por ejemplo.

*

En los matrimonios de vez en cuando es buena idea romper los protocolos. Con la aprobación de los novios, por su puesto. De lo contrario sería imposible e impertinente. Cinco minutos más de fotos... Vamos con toda. Hagan de cuenta que se quieren. Hagan de cuenta que son felices. "Es que nos queremos. Es que somos felices". Ah bueno, entonces todo es más fácil. Foto. Se miran. Foto.

*

Líneas, sombras, árboles, paredes bonitas y de las otras. Paisajes. Arquitectura. Monte. Montallantas. Me encanta sacar a los novios del contexto. Salirse del cuento de lo tradicional, a una hoja en blanco. Crear. Ser libre. Dibujar expresiones. Hacer la diferencia. Vivir una experiencia única.

Este es más o menos mi estilo en una sesión de fotos. Me gusta este rollo. Me gusta adelantar la hora de la decadencia y hacer fotos. Otra vez. Siempre.


novios felices

novio a las carreras

photobooth

fotografo de matrimonios en cartagena

el salto de los novios fotografia creativa

el salto de los padrinos fotografía creativa


Pablo Salgado Photography © 2012. Pablo Salgado Photography es fotografía de matrimonios en Colombia. Pablo Salgado Photography es fotografía de matrimonios en Bogotá. Pablo Salgado Photography fotografía de matrimonios no convencionales. Pablo Salgado Photography fotografía artística de matrimonios. Pablo Salgado Photography es fotografía de matrimonios estilo reportaje gráfico. Pablo Salgado es fotógrafo de matrimonios internacional.



PabloComment