Es bueno ser bueno

Como persona y con lo que hace.

Esto no es una narración de una película ni un horóscopo. Pero prenda velas. Muchas velas.

 

¿Ya decidió hacer lo que más le gusta hacer? Muy bien. Ese es el paso más complicado de dar hacia la independencia. 

Ahora dedíquese a trabajar con gente apasionada, emprendedora, comprometida. Con gente buena. Personas que tengan buena energía. Los resultados serán una maravilla. Trabaje para usted, pero pensando en ser soporte para otros. Es mejor.

Yo soy fotógrafo principalmente de matrimonios. ¿Qué busco? Expresiones. Emociones. Momentos. Dejar feliz a mis clientes. Entregándolo todo. Hacer más. Disfrutar cada experiencia. Y por más pesado y complicado que sea el escenario y sus personajes, no dejar de sonreír. Ponerle buena cara a los momentos. Usted es su propia empresa. Esa buena imagen que logre transmitir en sus eventos, le abrirá puertas y vendrán más oportunidades. Así de sencillo.

Sus relaciones con la gente que trabaja en negocios afines deben ser generosas, amables, de buenas intenciones. De esta manera, se llenará de aliados. Amigos. Conozca bien a las personas con las que va a trabajar. Y gánese su confianza y trabaje para que ellos se ganen la suya. Y no permita que se confundan los caminos que lo llevan a trabajar con personas que no van hacia donde va usted.

Aléjese de las personas negativas, que dicen mentiras para lograr cosas o que se inventan cosas que los dejen bien con sus clientes. Apártese de personas que le hagan mal ambiente o que le respondan con groserías o que ignoren sus inquietudes. Hay millones de personas que hacen bien lo que hacen, principalmente, porque hacen lo que les gusta. Esté alerta. Hay personas que quieren la competencia desleal, tramposa y que están en función de hablar mal de usted solamente para dañar su buena imagen. Empiece a decir "no" cuando vea que el panorama es gris con tendencia a tormenta. Es mejor caminar solo que mal acompañado. Definitivamente.

Al final, si usted obra de buena fe, con buenas intenciones, con honestidad y claridad, nunca le hará falta trabajo. Los otros, los de las malas caras, los que lo ven a usted como poca cosa, o que lo pordebajean, serán así siempre y a esas personas no les vienen buenos tiempos. Dígales "chao". 

Sepa elegir con quien trabaja.

Quiero agradecerle a mi equipo de profesionales. Facilitadores. Asistentes. Colegas que trabajan conmigo, dando lo mejor de ellos. De buena fe. Con una entrega sin condiciones. Poniendo pasión y amor por lo que hacen. Es mejor trabajar así. Los valoro y respeto por eso.  

Mejor dicho, mi sugerencia es que sepa rodearse bien. Lo que no sirva, que no estorbe. Trabaje por su tranquilidad y felicidad. Otra vez, acuérdese que usted mismo es su propia empresa. Sepa qué camino seguir y con quien.

Yo sigo el ejemplo de mis viejos, que han caminado juntos por más de 40 años construyendo un mundo maravilloso, absolutamente lejano a las pretensiones y apariencias. Sé quien eres y disfrútalo. Y en su mundo, son reyes. Y en su territorio solamente hay buenos ciudadanos.
 



PabloComment