Aventura. Desierto. Amor.

Diana y Ernesto empezaron su aventura de amor en el desierto de la Tatacoa. Se animaron a vestirse de novios un día después del matrimonio y nos fuimos hacia el desierto con toda la energía de hacer fotos inolvidables. Y lo logramos. Fue una sesión divertida en tiempo récord... pues la luz nos daba poco campo de acción. Buscamos el sendero del coyote y el correcaminos. Y lo encontramos.

Se fue el sol y el desierto se oscureció. Pero arriba el cielo se despejó y salieron todas las estrellas. Con dos carros apuntándole al desierto, Diana y Ernesto lograron llegar hasta el otro lado. Jhonatan era el encargado de los flashes con geles naranja, para meterle candela a la montañita... Y todo funcionó! Logré la silueta del amor de D&E en el desierto. Luego buscamos recursos con las luces disponibles.

Una pareja encantadora. Joven. Dicharachera. Especial. Pero lo mejor de ellos es su espíritu aventurero. Ahí se ganaron la de oro.

Viajar por Colombia también agranda el mundo. Haga la prueba y verá!

El desierto de la Tatacoa es uno de mis escenarios favoritos para hacer fotos de amor. Fotos de novios que se quieren harto. De novios todoterreno!
















En la cocina opita!

Increíble. Otra vez metiendo las ñatas en la cocina. Esta vez en La Casa del Folclor en Neiva, Colombia. Afuera 34@#$%ˆ&* grados C (no encontré la bolita de los grados). En fin, en la cocina eran unos 20 grados más. Pero se le olvida a uno el tema del calor entre gente tan querida y tanta cosa pasando... Cómo se llama ella? pregunté señalando a Eva. Alguien dijo "Eva". Eva! grité discretamente... y Eva me miró sin entender... le estaba tomando una foto tipo "shampoo glemo" con el swing del pelo. Pero éste un poco más quieto.

Cada una en lo suyo. Pescado a su olla. Las papas. Los maduros. A la plancha el pollo y la res. Todo como es. Sin maquillaje. "Ocho para la diez", gritaba doña Myriam desde tu butaco alto mientras movía papeles con números y letras raras. Me acerqué y le pregunté si era la jefa. Me dijo que no, pero me dijo "hágale" cuando le pregunté si podía entrar a hacer fotos. Y me fui derecho a la cocina. Comida y cocineras en su oficio. Ollas viejas, hornos en uso después de quién sabe cuánto tiempo. Click!

Con mi cámara de bolsillo a la mano hice muchos disparos. Feliz. Fue un delicioso plan después de darle mate a un asado huilense bajado con jugo de cholupa. Gracias a Sandra Bonilla, quien nos atendió divinamente y además me posó para fotos con su traje típico huilense. Fue una hora de almuerzo absolutamente inolvidable en un restaurante colombiano. Muy opita.










Les juro que Eva no está dentro de la olla de las papas...








Con La Leo Espinosa

Es chef. Costeña. Su nombre completo es Leonor Espinosa. Tiene unas gafas enormes. Se ríe bastante. No pude identificar su edad, pero se mantiene bien. Es reconocida en el medio y tiene buena sazón, dicen. Me invitó la Revista Bocas a hacerle fotos para una columna fija en la revista.

Tomé las fotos en la terraza de B.O.G. Hotel. Con algunas limitaciones pero con recursos a la mano. El set improvisado me gustó y el plano abierto les muestra cómo la encaramé y usé un background que me prestaron. Dos luces y chao.

Claro que tuve que jugar con la luz y el reflejo en sus enormes peceras. Simpática. Le dije que moviera el pescuezo para un lado y para otro. Cara allá, ojos acá. Le dije. Le pareció chistoso y se rió. Por algo me recordarás... le dije. Ajá, dijo.

Acá algunas de esas fotos que le dije que le haría y que se las iba a regalar...

Chef Leo Espinosa para revista Bocas


El set...

Chef Leo Espinosa para revista Bocas

Pablo Salgado Photography © 2012. Pablo Salgado Photography toma fotos de personajes en Colombia. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de retratos editoriales en Bogotá. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotografía de gente no convencional. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de artistas famosos. Pablo Salgado Photography es fotografía artística de personajes. Pablo Salgado Photography es fotógrafo de actores colombianos. Pablo Salgado es fotógrafo de gente famosa en Colombia. 



Cocina en 6 actos

Si. Soy de los que no me aguanto el tema de meterme en la cocina de los eventos. Saludar. Chismosear y hacer fotos. Me miran pero como no se pueden distraer puedo hacer mi tarea. No me demoro. No estorbo. No meto el dedo para probar nada. Sólo clicks clicks y ya. "Suerte con el servicio", dije al mismo tiempo que empezaba a todo volumen una canción de Juan Luis Guerra que claramente esfumó mis buenos deseos. Los que alcanzaron a oir, se comentaron cosas entre sí jocosamente. A pesar de estar bajo presión y contra reloj. Estos maestros de verdad que se concentran con seriedad. Y les da estrés... Es parte del mundo detrás de las puertas y de los muros en los eventos elegantes. Gente que admiro y les aplaudo su esfuerzo y espíritu para servir... sin regar.

Un acto de seis fotos en la cocina del Club El Rancho...

Buen provecho.








Yo estuve con Yuri Alvear

Justo antes de mi viaje a Escocia me encontré en Cali con la judoca colombiana Yuri Alvear. Fui invitado por la Revista Bocas de El Tiempo a hacerle unas fotos para el especial de los Olímpicos. Fue una sesión divertida pues hablamos de muchas cosas. Incluso, me comentó que se iba a casar y hasta me preguntó si le hacía las fotos...

Le di un gran abrazo y temí resultar patas arriba contra el piso pidiendo auxilio. Pero con una sonrisa enorme, como la que acabo de ver por tv, me dijo que se haría una foto conmigo cuando llegara de Londres con una medalla... Ahora a este post le hace falta una foto...

Hoy como todos los colombianos, estoy absolutamente orgulloso por ella y su gigante logro en los juegos de verano de London 2012. Se trae un bronce de oro para nuestro país y para su tierra querida del Valle del Cauca.

Acá algunas de las fotos que le hice en Cali!





Y las publicadas:







El día que fotografié a Shakira

No me acuerdo si fue un lunes o un jueves. Me llamaron de la embajada de Londres y me dijeron que estuviera a las 2 de la tarde en la residencia del embajador Mauricio Rodríguez. "¿Y eso?", les pregunté. "No te podemos decir, viene alguien a saludar al presidente y queremos fotos", me dijeron.

Pues allá estuve a tiempo y con una curiosidad enorme de saber quién era el personaje. Cuando me dijeron que era Shakira, me emocioné y me dieron ganas de mover la cintura a lo waka-waka.

"Llegó Shakira", anunciaron. La cámara la tenía prendida hacía media hora. Cuando la vi, la vi chiquitica. Menudita. Super querida, vino, me abrazó y me saludó. "Te he visto en algún lado", pensé. Yo apenas pudiendo hablar le dije "cómo va tu waka-waka?". Shakira me sonrió y me dijo: "muy bien,  muy bien... gracias!". Divina. Esas palabras me parecían caídas del cielo. "Báilame un poquito, dale, dale", pensé decirle. Pero no. Yo estaba ahí para tomar fotos no para pedir bobadas.

Shakira paró en Londres cuando iba rumbo al cierre del Mundial de Sudáfrica. Y tuve la fortuna de ser invitado al encuentro que tuvo con el presidente electo, Juan Manuel Santos. Aclaro, invitado a tomar fotos. Pero fue un encuentro especial y me acuerdo que ese día, jueves, miércoles o viernes, Shakira me miró a la cámara y me regaló una sonrisa suave, natural...