Bocas: Jorge Velosa carranguero mayor

Me encanta su música. Me gustan los juegos de palabras y este personaje es un maestro en ese tema. Y así como es de divertido, es bien complicado para las fotos.

"A mi no me gustan ni poquito las fotos. En serio. Si usted encuentra una foto mía de chiquito, se la compro. Siempre odié las fotos. Si quiere le poso para las fotos porque de eso aprendí en televisión, pero mejor si me toma las fotos haciendo lo que sé hacer", palabras más, palabras menos, este fue el saludo de uno de mis ídolos de la música folclórica colombiana.

Es interesante cómo un personaje como Jorge Velosa, tan carismático, tan reconocido, tan popular, tan gracioso, se convierte en reto fotográfico. Tenía al frente a un famoso que no quería fotos.  

Cuando llegamos a su oficina, la vi grave, digo, pequeña. Y yo que había llevado el gigante octa. Pues lo armé en el único espacio donde cabía. Hice un par de fotos de prueba contra el octa. Sabía que Jorge Velosa se iba a poner ruana y sombrero. Entonces pensé en hacer contraste con fondo reventado en blanco.

Después iríamos al parque nacional y allá haríamos otras. 

Me gustó el reto de hacerle fotos mientras me cantaba canciones carrangueras. Tocó la guacharaca e hizo muchos gestos mientras lo hacía. Fue divertido. Y claro, de alguna manera se ve la esencia de este personaje.

Acá las fotos.

PabloComment