Muchas personas intentan hacer la foto de la gente voladora. Algunos la logran. Otros seguimos en el intento. Sin embargo, hay unos pocos pasos para dejar a la gente volando. Así. Sostenidos en el aire. Divertido. La sugerencia es que preferiblemente lo practique en un lugar abierto y sin techo. No debajo de una lámpara de cristal.
1. Cuadre a los que quieren saltar. Trate que no pasen de 100.
2. Dígales que se separen un poco para que las manos y brazos no tapen la cara del vecino cuando salten. Al estar separados, evitan rasguños en el menor de los casos.
3. Todos se agachan y a la cuenta de tres, saltan. Se sugiere contar hasta tres así: A la unaaaa, a las dooooos y a laaaaas (ojo: ahí generalmente empiezan a saltar no sé por qué). Repita el conteo para garantizar el éxito en el lanzamiento y asegúrese de llegar a "las treeees!".
4. Antes de decir "tres", tenga la cámara lista y el encuadre listo. Cuando diga "tres", siga el movimiento de los "saltantes" (no confundir con asaltantes, así salten antes) y haga click, preferiblemente, cuando estén en el aire.
5. Revise la foto. Si está ok, muéstrela y publíquela. Si no, repita los pasos del 1 al 4. Sin este paso es imposible salir volando.
En las fotos que presento acá abajo, pasan las siguientes situaciones: Los personajes saltan a destiempo. Los personajes abren los brazos emocionados y tapan a los vecinos. Incluso, hay uno que se tapa la cara así mismo. Para qué pero nadie sabe qué quiere hacer. Unos se creen tortugas ninja. Otros no se atreven a saltar por miedo al vacío. Al final las fotos quedan divertidas. Y uno que otro personaje logra salir volando.
Haga la prueba.