Mi maestro con Flashes es David Hobby

Admiro a David Hobby (Strobist). Me enseñó mucho de lo que sé sobre iluminación con flashes. Lo admiro por su sencillez, su don de gentes y su gran deseo de compartir todo lo que sabe con quienes amamos la fotografía. Eso trato de ponerlo en práctica con los conversatorios que estoy haciendo con frecuencia en www.pablosalgado.com/vivo.

David es un gringo sencillo. Ex reportero gráfico del periódico Baltimore Sun. Vive en Maryland. Se dedicó, después de su vida como empleado, a llenar de contenidos académicos uno de los blogs más exitosos que yo haya visto sobre iluminación. Entonces se dedica a compartir experiencias y conocimientos. Además inspira a los fotógrafos a salir y trabajar con la comunidad. Trabajo social. 

Para mí, David Hobby ha sido uno de los grandes maestros que he tenido sobre el tema de iluminación con flashes. Y se los quiero presentar hoy, ya que acaba de lanzar una actualización de Lighting 101 donde inicié mis conocimientos de manejo de flash.

Tuve el privilegio de asistir a uno de sus seminarios en Londres donde nos enseñó a iluminar por capas. Excelente. Y muy recomendado. Lo pueden comprar y bajar online. Tiene un excelente precio para la calidad de contenido. Si puede, cómprelo.

Este es el link del blog de David Hobby "Strobist" y allí pueden seguirlo y aprender muchas cosas sobre iluminación con flashes. Es mi página de defecto en el browser de internet.

Su página es su blog: http://www.strobist.blogspot.com/

Este es el link a lighting 101: http://strobist.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

Espero que sea útil para ustedes como lo ha sido para mí. Acá publico algunas de las fotos que hice durante su seminario en Londres!

 

 Pablo Salgado a la izquierda. La foto proyectada fue tomada por David Hobby en Londres, 2007.

Pablo Salgado a la izquierda. La foto proyectada fue tomada por David Hobby en Londres, 2007.

 David Hobby. Strobist.

David Hobby. Strobist.

 David Hobby. Strobist.

David Hobby. Strobist.