Viendo a Don Chinche

Un personaje. Una leyenda de la televisión colombiana. La Revista Bocas me invitó a hacerle fotos a Héctor "El Chinche" Ulloa. La sesión fue en su casa. Estaba muy cachaco Don Chinche. Le vi a ratos un look muy a lo Luis Carlos Galán (una versión más creativa digamos). Después de la entrevista llegaron los retratos. "Maestro", le dije... "¿Tiene el vestuario de Don Chinche?", le pregunté. "Si, pero me da pereza ponerme eso", me respondió. "Maestro, hagámosle un homenaje a ese personaje tan querido..." Finalmente aceptó volver a ser Don Chinche y se vistió.

Y para la calle de una. Salió con la chaqueta en el brazo porque ya no le cierra en la zona del ombligo. Con maleta en mano nos fuimos a caminar. Le empecé a recordar a sus "colegas" de la serie y empezó a hacer los gestos típicos del personaje. Que delicia de sesión.

Estas son algunas de las fotos que no salieron publicadas en la Revista Bocas. Mi edición.

Bien pueda siga sumercé...



Caminando en Cartagena

Era el matrimonio de Edward y Cata. En Cartagena. Tres días intensos. Miles de cosas por hacer. Poco tiempo. Mucho edamame. Mucha chancla. Era también mi primer trabajo con Nico Fernandez, colega en efeunodos. Buena experiencia. En uno de mis bolsillos muy a la mano, mi Canon S95. Un juguete de verdad. Cena de bienvenida terminada, matrimonio terminado, paseo por muralla y atardeceres... permanente. Detalles de la boda ya casi.

De todo muy poquito. Espero que disfruten este paseo.


 Hotel Santa Clara desde la muralla.

Atardecer con iconos de Cartagena.


Mercadito al frente del Santa Clara. Esperando el edamame en Teriyaki.

La Casa Azul. Buscando locaciones.

Ensayando el blanco y negro en paisaje.

Nico Fernandez posando para foto "viendo enanos".


La Palenquera. Posa para la foto, estira la mano abierta y refunfuña.

Cata y Edward. El día después.

Monumento. Atardecer. Poste.

Cenando con Nico F. Gran tipo.












El Confesionario Parte 1

Pensando en cosas creativas apareció El Confesionario. Es un espacio mudo pero muy expresivo donde los novios reciben una ráfaga de preguntas más bien íntimas y embarazosas.  Y como es solamente entre ellos y el fotógrafo quedarán registradas las miradas, reacciones y silencios... ya que no están obligados a responder ninguna pregunta. En realidad los ojos y el lenguaje corporal hablan y bastante.

No planeo publicar las preguntas. Pero sí las respuestas gráficas. Porque este blog sale en horario familiar. Entonces lo invito a que piense en preguntas que le haría a unos recién casados... y si quiere me las manda por email a info@pablosalgado.com. Quién quita que por ahí salgan las respuestas gráficas a sus preguntas!

Por ahora los dejo con El Confesionario Parte 1.

Germán y Lina.












Hoy estuve con Helmut Newton

Atreverse a ser diferente, disfrutarlo, triunfar y morir tranquilo sin quedarse el la duda de "qué pasará si lo hago de esta manera".

En esta serie de encuentros que estoy teniendo con los fotógrafos que más admiro, quiero compartir lo que me atrae de cada uno de ellos. Y cómo, lo que hacen, funciona perfectamente como material de inspiración en mi fotografía.

Hoy estuve con Helmut Newton -un tipazo, un personaje- y como nos volvimos íntimos, estaré consultándolo bastante para saber qué hacer en ciertas situaciones normales, tradicionales y aburridoras. Él es un maestro en esta materia y me va a decir cómo esas situaciones se pueden volver anormales, cero tradicionales y absolutamente divertidas. Y lograr el milagro a una velocidad de 1/1000 por segundo. Hoy estoy convencido que a esa velocidad es posible alcanzar cosas increíbles.

Me gusta el trabajo de Helmut porque se sale de la fila. Porque encuentra la "perfección" donde nadie la busca. Se para justo en el punto opuesto. Y la encuentra. Me dijo que hay que ver un poco más allá para ser único.







En Revista Bocas: Edgar Perea

Fue una maravilla de experiencia hacer las fotos de Edgar Perea para el número 5 de la Revista Bocas. Tener de frente a uno de los personajes más polémicos del periodismo deportivo es increíble. Un negro simpático, dicharachero, lleno de historias y paciente con la tonelada de fotos que le hice. Acá los dejo con la diagramación de la entrevista y el buen espacio que tuvieron estos retratos.

Para los fotógrafos acá la información de las fotos de los retratos: caja de luz suave a la derecha de la cámara, anillo de luz a la izquierda de la cámara como relleno y el 50mm. La foto de la última página la hice con un gran angular y dos luces, matando completamente la luz ambiente.

Locación: la casa de Edgar Perea.

















Los novios que dicen Si!

Es emocionante en realidad. Cuando me llaman porque les gusta mi propuesta. Oirlos hablar de una foto o de otra. Verles la cara ilusionada de tener unas fotos "como de revista", me llena de dicha. Esta semana he tenido la fortuna inmensa de conocer unas parejas increibles. Con historias divertidas, románticas. Parejas felices que me hacen feliz al saber que les interesa tenerme en su matrimonio documentando todos los detalles. Una pareja que se casa en Barichara, otra que se casa en Hacienda Márquez, otra más que se casa en Bahia. A ellas gracias por creer y apoyar esta nueva propuesta artística para el recuerdo del día más feliz. De esta manera, nuestra agenda se va copando de trabajo en los matrimonios de gente maravillosa. Y hacer parte de ese día en la vida de ellos es, como lo he dicho, emocionante. Dejad que los novios vengan a mí.

Estas son las fotos de Natalia y Carlos antes de su matrimonio. Una sesión de compromiso, digamos. Nos divertimos harto...