Hoy estuve con Helmut Newton

Atreverse a ser diferente, disfrutarlo, triunfar y morir tranquilo sin quedarse el la duda de "qué pasará si lo hago de esta manera".

En esta serie de encuentros que estoy teniendo con los fotógrafos que más admiro, quiero compartir lo que me atrae de cada uno de ellos. Y cómo, lo que hacen, funciona perfectamente como material de inspiración en mi fotografía.

Hoy estuve con Helmut Newton -un tipazo, un personaje- y como nos volvimos íntimos, estaré consultándolo bastante para saber qué hacer en ciertas situaciones normales, tradicionales y aburridoras. Él es un maestro en esta materia y me va a decir cómo esas situaciones se pueden volver anormales, cero tradicionales y absolutamente divertidas. Y lograr el milagro a una velocidad de 1/1000 por segundo. Hoy estoy convencido que a esa velocidad es posible alcanzar cosas increíbles.

Me gusta el trabajo de Helmut porque se sale de la fila. Porque encuentra la "perfección" donde nadie la busca. Se para justo en el punto opuesto. Y la encuentra. Me dijo que hay que ver un poco más allá para ser único.