"ballet"

Baila Fernando. En la alfombra.

Siempre esperando aprovechar las oportunidades que se presentan y listo para decir "sí", que es el primer paso para que las cosas se den. Como tomarle fotos al bailarín colombiano Fernando Montaño quien me llamó para hacer su portafolio personal. Me dio alegría y algo de nervios. Incluyendo cosquillas entre las tripas y todo. Un gran reto, digamos. Quedé contento con el resultado. Y él también.

Fue un trabajo de un día completo con el único bailarín colombiano que está en el Royal Ballet de Londres. Y me fui con pocas ideas en la cabeza de cómo hacerle las fotos. Pero con la tranquilidad de encontrar y usar recursos inesperados. Como una alfombra redonda que había en la sala de su casa. Y resultó interesante. Hoy puedo decir que de la serie de la alfombra roja, esta foto que está acá se convirtió en una imagen icónica en mi portafolio.




El lugar del encuentro fotográfico con Fernando fue en el camerino de los artistas en el edificio del Royal Ballet de Londres. Eso está en Covent Garden, centro de la ciudad. Una construcción enorme. Sí, es fácil de perderse. Pero como me fui con tiempo, me perdí tranquilo. Cuando llegué, a Fernando lo estaban maquillando.

Después del saludo, hice varias tomas de calentamiento. Click a las zapatillas, vestuario, mochila, chaqueta de Juan Valdez y cosas que encontraba por ahí. Algunas fotos de él en maquillaje y así. Después nos fuimos al lugar donde calientan los bailarines. Había un piano y mucho espejo. Apelé al ISO alto y sacrifiqué textura por movimiento. Baile acá, estire allá, levante la cara. Súbase al piano. Y así.

La sudó buscando el salto perfecto. Así son los bailarines. Luego salimos a caminar por Covent Garden hasta llegar a la casa de Fernando Montaño. Un flat pequeño. ¿Espacio para iluminar? Poco. ¿Lente? El gran angular 10-20mm. ¿Me puedo parar en esta silla? Listo. ¡Click! ¡Click! ¡Click!

Una sesión interesante. Diferente. Un bailarín destacado posando como un caucho. Fernando dio saltos de venado en el Hyde Park. Y terminé haciéndole fotos sobre la alfombra roja de su casa.

La de arriba, fue una de las fotos en algún momento me la pidieron en una agencia de modelaje de Nueva York. Que maravilla. Me sentí muy contento de haber tomado esa serie y que un medio se interesara.

No alargo el rollo. Pero quería compartir con ustedes la experiencia que tuve con este artista colombiano que brilla lejos de su tierra natal: Buenaventura. Acá presento varias fotos de ese encuentro. unas editadas, otras no tanto.