Con La Leo Espinosa

Es chef. Costeña. Su nombre completo es Leonor Espinosa. Tiene unas gafas enormes. Se ríe bastante. No pude identificar su edad, pero se mantiene bien. Es reconocida en el medio y tiene buena sazón, dicen. Me invitó la Revista Bocas a hacerle fotos para una columna fija en la revista.

Tomé las fotos en la terraza de B.O.G. Hotel. Con algunas limitaciones pero con recursos a la mano. El set improvisado me gustó y el plano abierto les muestra cómo la encaramé y usé un background que me prestaron. Dos luces y chao.

Claro que tuve que jugar con la luz y el reflejo en sus enormes peceras. Simpática. Le dije que moviera el pescuezo para un lado y para otro. Cara allá, ojos acá. Le dije. Le pareció chistoso y se rió. Por algo me recordarás... le dije. Ajá, dijo.

Acá algunas de esas fotos que le dije que le haría y que se las iba a regalar...

Chef Leo Espinosa para revista Bocas


El set...

Chef Leo Espinosa para revista Bocas

Pablo Salgado Photography © 2012. Pablo Salgado Photography toma fotos de personajes en Colombia. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de retratos editoriales en Bogotá. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotografía de gente no convencional. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de artistas famosos. Pablo Salgado Photography es fotografía artística de personajes. Pablo Salgado Photography es fotógrafo de actores colombianos. Pablo Salgado es fotógrafo de gente famosa en Colombia. 



El día que fotografié a Shakira

No me acuerdo si fue un lunes o un jueves. Me llamaron de la embajada de Londres y me dijeron que estuviera a las 2 de la tarde en la residencia del embajador Mauricio Rodríguez. "¿Y eso?", les pregunté. "No te podemos decir, viene alguien a saludar al presidente y queremos fotos", me dijeron.

Pues allá estuve a tiempo y con una curiosidad enorme de saber quién era el personaje. Cuando me dijeron que era Shakira, me emocioné y me dieron ganas de mover la cintura a lo waka-waka.

"Llegó Shakira", anunciaron. La cámara la tenía prendida hacía media hora. Cuando la vi, la vi chiquitica. Menudita. Super querida, vino, me abrazó y me saludó. "Te he visto en algún lado", pensé. Yo apenas pudiendo hablar le dije "cómo va tu waka-waka?". Shakira me sonrió y me dijo: "muy bien,  muy bien... gracias!". Divina. Esas palabras me parecían caídas del cielo. "Báilame un poquito, dale, dale", pensé decirle. Pero no. Yo estaba ahí para tomar fotos no para pedir bobadas.

Shakira paró en Londres cuando iba rumbo al cierre del Mundial de Sudáfrica. Y tuve la fortuna de ser invitado al encuentro que tuvo con el presidente electo, Juan Manuel Santos. Aclaro, invitado a tomar fotos. Pero fue un encuentro especial y me acuerdo que ese día, jueves, miércoles o viernes, Shakira me miró a la cámara y me regaló una sonrisa suave, natural...





Con Vienna Ruiz

Es una mujer especial. Ve la vida con mucha pasión. Está muy pendiente de las tareas de sus hijos. Vive rodeada de detalles en una casa muy bonita y bien decorada. Me llamaron de la revista Bocas para hacerle una foto a Vienna Ruiz. A esa señora que vi muchas veces por televisión cuando era chiquito. Y que me parecía tan linda y elegante. Y sigue siendo después de tanto tiempo.

Ahí estaba yo. Saludando a una persona que saluda a muchas personas. Así son las celebridades: saludan a muchas personas; personas que saben perfectamente quién es la celebridad. Pero habría que preguntarle a la celebridad si ellos saben a quién están saludando... Generalmente no tienen idea. Seguramente cuando Vienna me saludó no le costó trabajo saber quién era yo. Finalmente tenía mi cámara colgada del cogote. "El fotógrafo", debió pensar.

Y así. Este es otro personaje de la farándula colombiana que pasa por mi lente. Fue una foto para la sección Sello Personal. Muy querida Vienna. Y me mostró el libro de fotos de su matrimonio. "Yo hago fotos de matrimonios", le confesé.

Y le hice varias tomas. Acá está la publicada y otras dos más.










El Confesionario Parte 1

Pensando en cosas creativas apareció El Confesionario. Es un espacio mudo pero muy expresivo donde los novios reciben una ráfaga de preguntas más bien íntimas y embarazosas.  Y como es solamente entre ellos y el fotógrafo quedarán registradas las miradas, reacciones y silencios... ya que no están obligados a responder ninguna pregunta. En realidad los ojos y el lenguaje corporal hablan y bastante.

No planeo publicar las preguntas. Pero sí las respuestas gráficas. Porque este blog sale en horario familiar. Entonces lo invito a que piense en preguntas que le haría a unos recién casados... y si quiere me las manda por email a info@pablosalgado.com. Quién quita que por ahí salgan las respuestas gráficas a sus preguntas!

Por ahora los dejo con El Confesionario Parte 1.

Germán y Lina.












En Revista Bocas: Edgar Perea

Fue una maravilla de experiencia hacer las fotos de Edgar Perea para el número 5 de la Revista Bocas. Tener de frente a uno de los personajes más polémicos del periodismo deportivo es increíble. Un negro simpático, dicharachero, lleno de historias y paciente con la tonelada de fotos que le hice. Acá los dejo con la diagramación de la entrevista y el buen espacio que tuvieron estos retratos.

Para los fotógrafos acá la información de las fotos de los retratos: caja de luz suave a la derecha de la cámara, anillo de luz a la izquierda de la cámara como relleno y el 50mm. La foto de la última página la hice con un gran angular y dos luces, matando completamente la luz ambiente.

Locación: la casa de Edgar Perea.