"weddings"

Lina & Francois: "amorallados" en Cartagena

Hay cuentos mágicos sin duda. Pero cuentos mágicos de verdad no tantos. En Cartagena hay de esos cada rato. Y es a una hora de Bogotá, si es que está en esa ciudad. Ahí lo está esperando. Es el corral de piedra más lindo del planeta. Que encierra desde mi punto de vista, una cantidad de pasiones y de historias encantadas.

Como fotógrafo bendigo los matrimonios allá. Y hasta pienso en mudarme a vivir algún día cerca de esa muralla con vista al infinito. Es que no me canso de ver paredes pintadas y de las otras. Ventanas en madera bien tenidas y de las otras. Calles angostas y esquinas como de película francesa romántica y de besos de unos y otros...

De ahí llegué hace unos días. De ver a Lina & Francois queriéndose muchísimo. De conocer su historia de amor. Supe que se conocieron en circunstancias de película por allá en Europa viajando. Se vieron una vez. Se encontraron otra vez. Y listo. Click. Juntos desde entonces. Pensaron en casarse. Pero que fuera en un lugar mágico. Francois vino a Colombia y conoció Cartagena... cayó redondo. Celebraron el  matrimonio en la iglesia Santo Toribio y la recepción en el hotel boutique Casa Quero. Divino todo!

Pan francés y sombrero voltiao. Cruce de culturas y dos menús: paisa y galo. Deliciosa "esquisité". Si, delicioso... le cuento que nos premiaron a los fotógrafos con los mismos manjares de los invitados... Oh la lá. Es algo que se agradece y saborea mucho. Merci pues.  Porque a veces no es así. En este evento en especial, el paladar se dio gusto... todo muy rico!

Y le doy una mención especial al montaje de PuroLove. De nuevo el detalle con amor que enamora. Con erizo sobre la torta y todo! Este equipo sobresale en el arte de diseñar y personalizar los matrimonios. Muy buena mano y mucho corazón en lo que hacen, eso se aplaude y se reconoce! Si le gustan los detalles con amor, no dude en hablar con ellas. Le ponen 200%. O más.

Itala Isabel Vasquez, la coordinadora del evento de Mi boda en Cartagena, muy pila y buena trabajadora. Lo mismo sus colaboradoras y colaboradores en general. Recomendadísimas! Así que si quiere casarse en Cartagena, le hacen la vuelta completa.

Pues Lina y Francois se casaron. Cenaron delicioso. Bailaron salsa, reguetón, rock, merengue, currulao hasta de medio lao. Buscaron de frente el ventilador después de tanta voltereta. Se bajaron sus buenos jugos y cocteles helados. Se rodearon de  amigos y familia. Todos querídisimos. Unos muy queridos a punta de señas por temas de "traduccioné". Mucho poema en francés y en "espagnol". Todo muy romántico. Que rico.

Este par de aventureros empezaron otra historia siendo muy felices. Y queriéndose mucho.

Bon voyage!















El título de "amorallados" fue tomado de un comentario de mi colega Juan Posada (sígalo en Fb, es buen fotógrafo y buena gente).




Caminando en Cartagena...

Con el amor!

Cata & Edward se soñaban con su boda después de 11 años de noviazgo. Y decidieron de forma heróica irse para Cartagena con sus amigos más cercanos que en realidad son extensiones de su familia. Se lanzaron al First Look (verse antes de la ceremonia, darle la exclusividad al novio de ser la primera persona de ver a la novia!!!). Espectacular, natural, espontáneo. La hora: 4.30 de la tarde. Perfecto. Con zapato puesto y toda la pinta encima, salimos a caminar en Cartagena. Que delicia. No hay esquina fea. Y lo que en otras circunstancias se puede ver como algo feo, en esta ciudad amurallada es divino. Perfecto escenario para fotos casuales.







Mi otro yo

Ok. Por dónde empezar... De pronto con mi segundo apellido, que desde ahora empieza a coger fuerza.

Ya había buscado mi nombre por google a ver qué pasaba o quién aparecía con mi mismo nombre. Por ahí vi a varias personas con el mismo nombre y apellido. Todos los que vi tenían nombre compuesto. Pero era claro el nombre común: Pablo Salgado.

Hoy me llegó este email:


Hola! vi unas fotos de un matrimonio http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10150487045112815&set=a.10150481630432815.375228.696227814&type=3&theater y salia tu firma, me puedes confirmar si fuiste tu el que tomó esas fotografias
 , yo vivo en Machalí Chile, me caso el 17 de noviembre a las 18:45 aproximadamente
  y solo quiero fotografias de mi marido y yo para ese dia necesito que me digas cual es el costo de tu trabajo que me parece maravilloso atenta a tus comentarios.


Confieso que antes de hacer click en el link azul, saqué pecho. Y me vi más internacional que nunca. Después de hacer click, sentí otra cosa. Rara. De piel de gallina. Tengo un colega en Chile que se llama Pablo Salgado y, como yo, dice ser fotógrafo artístico de matrimonios. ¿Ah? Madre mia!

Mandé varias respuestas a ese email. Las primeras fueron de un fotógrafo de matrimonios artísticos que pensaba ser el único con ese nombre, es decir, yo. Hacia el final de los emails, cuando caigo en cuenta de mi homónimo, le explico a la novia que no soy yo a quien ella busca, sino otro Pablo Salgado que está más cerca de ella y quien con toda seguridad la motivó  a buscar su nombre por google. Especulación muy probable.

Buena o mala suerte, el primer nombre que arroja google es el de mi página web. Alguna ventaja debía tener esta versión de Pablo Salgado ¿no?
De todas maneras, ahí debió empezar el desvío de Chile a Colombia por parte de la comprometida y despistada novia.

Cotización enviada, descripción de trabajo enviada, costos, etc... "Me voy para Chile iuju", pensé y dije en voz alta. La ilusión de viajar a Chile a hacer un matrimonio era de piedra... contundente!! Pero ahora después de varios clicks, está virtualmente desmoronada... Sin embargo, falta una respuesta por parte de la novia confundida que claramente publicaré en su momento. Seguramente será la que todos sabemos... y que empieza con "perdona..."

Por ahora, me iré a la cama sabiendo que hay otro Pablo Salgado, fotógrafo, y de matrimonios... y que dice ser, como lo digo yo, un fotógrafo artístico.

Si todos los que nos llamamos igual y nos dedicamos a lo mismo viviéramos en la misma ciudad y trabajáramos en la misma empresa sería divertido. Y fíjese que no es tan imposible como uno pudiera creerlo.

Ha buscado qué hacen sus homónimos? Se puede llevar sorpresas. Google le ayuda. Haga la prueba.



Sandra + Juan Carlos

Otro matrimonio feliz. Y quedó demostrado que a pesar de los obstáculos que se puedan atravesar bajando escaleras, cuando hay amor, no hay nada que derrumbe un castillo encantado. Sandra posó como modelo. Y quedó como modelo. Disfrutó cada click como nunca y fue delicioso trabajar con ella. Juan Carlos sonrió a lo "Tom Cruise" y aceptó el reto de ser top model por 5 minutos. Esta es un pareja muy pareja y dicharachera. Lindo show de primer baile con volteretas y amagues de caídas. Buena la tanda de Máquina del Tiempo porque nadie paró de bailar. Alegría por todos lados. Mil y un millón de días felices les deseo.

Los invito a pasear por mi página: www.pablosalgado.com