"photos"

Pintando con luz para Don Juan

Una llamada. Tres lugares. Dos al oeste, uno en el centro. Todos en Cali. "Hola, soy fotógrafo de la Revista Don Juan". Da un estatus diferente. "Y qué, no necesita asistente?". Me dicen. Todavía no me han tocado las viejas, les digo. Bares y restaurantes de Cali.

Y poco a poco. Calle a calle. Voy conociendo la ciudad donde estoy viviendo. Y paré en los bares. Y conocí gente. Todo a mi disposición. Sets interesantes. Botellas. Vasos. ¿Y la luz? Hacía rato no experimentaba hacer fotos pintando con luz.

"Unas a los locales y otras a las botellas emblemáticas". Hecho. Click.

En el mundo de la fotografía de producto, quizá, las botellas y el plástico son de los elementos más difíciles de fotografiar. O una empanada o unos granos de maní. Pues para estas botellas, saqué mis linternas de led y me puse a dibujarlas con luz, tratando de evitar los reflejos.

Trípode. Apertura super cerrada, velocidad lenta. Y timer.  Se hacen los ajustes y se van logrando los resultados que uno quiere. "Qué hace ese man", se  preguntaban por ahí.

Fue un ejercicio divertido. Espero poder compartir con ustedes muy pronto el material publicado.







Un día de familia para toda la vida!

Las fotos de familia me encantan. Si es una familia numerosa, buenísimo. Si son dos nada más, también. Si son tres, super. Si son primos! Si los amigos del cole son la familia! Si la mascota ya es como de la familia! Uffff! Todo lo que suene a familia sirve!!

¿Qué día? Cualquier día sirve. ¿Cuántas horas? Todo el día. De día, de noche, en la tarde. Es una  modalidad de retratos que hago para familias y la verdad me tienen absolutamente feliz: un día con la familia... Peña Henao! Los González Gómez! Los Sánchez Builes! Salgado Agudelo! y así...

La idea es registrar todo lo que pasa en un día normal de sus vidas y volverlo histórico. Repetirlo cada año! Que se convierta en una fecha especial. "Cómo se creció Santiago y se le fue el pelo!" "A Gabriel no le pasan los años" "Mariana ha sido una princesa desde chiquita" y así. Tener para mostrar, para recordar. Para volverse a abrazar. Otra excusa para volverse a reunir con amigos...

De esta manera se podrá ver la evolución de una familia, de los amigos a través de los años...

Hay fotos espontáneas durante el desayuno, mientras se visten... cuando se fueron para el colegio, en vacaciones en la finca. Caminando por ahí...  No hay límites. Todo es especial.

Pues bien, acá les dejo algunas de las imágenes de las familias que compartieron su espacio conmigo y que lo repiten y lo repiten y lo repiten...


















































































































La familia es lo mejor que le pudo pasar a uno.