"fotos"

Pintando con luz para Don Juan

Una llamada. Tres lugares. Dos al oeste, uno en el centro. Todos en Cali. "Hola, soy fotógrafo de la Revista Don Juan". Da un estatus diferente. "Y qué, no necesita asistente?". Me dicen. Todavía no me han tocado las viejas, les digo. Bares y restaurantes de Cali.

Y poco a poco. Calle a calle. Voy conociendo la ciudad donde estoy viviendo. Y paré en los bares. Y conocí gente. Todo a mi disposición. Sets interesantes. Botellas. Vasos. ¿Y la luz? Hacía rato no experimentaba hacer fotos pintando con luz.

"Unas a los locales y otras a las botellas emblemáticas". Hecho. Click.

En el mundo de la fotografía de producto, quizá, las botellas y el plástico son de los elementos más difíciles de fotografiar. O una empanada o unos granos de maní. Pues para estas botellas, saqué mis linternas de led y me puse a dibujarlas con luz, tratando de evitar los reflejos.

Trípode. Apertura super cerrada, velocidad lenta. Y timer.  Se hacen los ajustes y se van logrando los resultados que uno quiere. "Qué hace ese man", se  preguntaban por ahí.

Fue un ejercicio divertido. Espero poder compartir con ustedes muy pronto el material publicado.







Aventura. Desierto. Amor.

Diana y Ernesto empezaron su aventura de amor en el desierto de la Tatacoa. Se animaron a vestirse de novios un día después del matrimonio y nos fuimos hacia el desierto con toda la energía de hacer fotos inolvidables. Y lo logramos. Fue una sesión divertida en tiempo récord... pues la luz nos daba poco campo de acción. Buscamos el sendero del coyote y el correcaminos. Y lo encontramos.

Se fue el sol y el desierto se oscureció. Pero arriba el cielo se despejó y salieron todas las estrellas. Con dos carros apuntándole al desierto, Diana y Ernesto lograron llegar hasta el otro lado. Jhonatan era el encargado de los flashes con geles naranja, para meterle candela a la montañita... Y todo funcionó! Logré la silueta del amor de D&E en el desierto. Luego buscamos recursos con las luces disponibles.

Una pareja encantadora. Joven. Dicharachera. Especial. Pero lo mejor de ellos es su espíritu aventurero. Ahí se ganaron la de oro.

Viajar por Colombia también agranda el mundo. Haga la prueba y verá!

El desierto de la Tatacoa es uno de mis escenarios favoritos para hacer fotos de amor. Fotos de novios que se quieren harto. De novios todoterreno!