"comida"

Hogao y Buda: costilla y chuleta

Llegué a Cali y el tema gastronómico ya estaba listo. Revista Don Juan: por favor ir al Buda de Oro y hacerle una foto a la chuleta. Y pasarse por Hogao y hacerle unas tomas a las costillas. Manos llenas, barriga llena, muchas fotos y entonces, corazón contento.

Después de elegir a la fotografía como actividad cotidiana, los matrimonios y los retratos, la comida entró en escena porque me encanta. Me parece delicioso entrar en una cocina, en un restaurante. El ambiente, los aromas, los colores, la gente detrás del menú. Y con cámara en mano, es un placer.

De manera que estuve en estos dos lugares y me di gusto haciendo fotos desde muchos ángulos y aprovechando el regalo que me da Cali: la luz permanente.




 Fotos: Pablo Salgado © 2012.































Comida: Buenos Muchachos

El horno listo. La leña lista. La masa lista. Ingredientes gourmet listos. El operario, listo. Y yo listo con la cámara para hacerle fotos a todo el proceso de elaboración de pizza "a la leña". Para mí, la mejor que he visto en Bogotá. ¿El local? Muy bien decorado. Bombillos neuyorquinos. Escaparates antiguos. Puertas de madera restauradas. Piso hecho a mano. Las sillas, espectaculares: de madera, antiguas y en perfectas condiciones. Letreros, fotos viejas. La mesera, divina... Todo espectacular. Y cuando probé la pizza le puse 10 puntos a todo. Una deliciosa experiencia.

Les dejo algunas fotos y la dirección para que se echen la pasada y verán que me volví a quedar corto describiendo.

Si le gusta la pizza o si no ha encontrado una que realmente le guste, le recomiendo que vaya a Buenos Muchachos.

Cra 13 #78-62, Bogotá-Colombia.


















Pablo Salgado Photography © 2012. Pablo Salgado Photography toma fotos de comidas en Colombia. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de comida orgánica en Bogotá. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotografía de comida de forma no convencional. Pablo Salgado Photography es Pablo Salgado, fotógrafo de comida tradicional. Pablo Salgado Photography es fotografía artística de comida. Pablo Salgado Photography es fotografía de restaurantes tipo reportaje gráfico. Pablo Salgado es fotógrafo de comidas en Colombia. 



En la cocina opita!

Increíble. Otra vez metiendo las ñatas en la cocina. Esta vez en La Casa del Folclor en Neiva, Colombia. Afuera 34@#$%ˆ&* grados C (no encontré la bolita de los grados). En fin, en la cocina eran unos 20 grados más. Pero se le olvida a uno el tema del calor entre gente tan querida y tanta cosa pasando... Cómo se llama ella? pregunté señalando a Eva. Alguien dijo "Eva". Eva! grité discretamente... y Eva me miró sin entender... le estaba tomando una foto tipo "shampoo glemo" con el swing del pelo. Pero éste un poco más quieto.

Cada una en lo suyo. Pescado a su olla. Las papas. Los maduros. A la plancha el pollo y la res. Todo como es. Sin maquillaje. "Ocho para la diez", gritaba doña Myriam desde tu butaco alto mientras movía papeles con números y letras raras. Me acerqué y le pregunté si era la jefa. Me dijo que no, pero me dijo "hágale" cuando le pregunté si podía entrar a hacer fotos. Y me fui derecho a la cocina. Comida y cocineras en su oficio. Ollas viejas, hornos en uso después de quién sabe cuánto tiempo. Click!

Con mi cámara de bolsillo a la mano hice muchos disparos. Feliz. Fue un delicioso plan después de darle mate a un asado huilense bajado con jugo de cholupa. Gracias a Sandra Bonilla, quien nos atendió divinamente y además me posó para fotos con su traje típico huilense. Fue una hora de almuerzo absolutamente inolvidable en un restaurante colombiano. Muy opita.










Les juro que Eva no está dentro de la olla de las papas...








Cocina en 6 actos

Si. Soy de los que no me aguanto el tema de meterme en la cocina de los eventos. Saludar. Chismosear y hacer fotos. Me miran pero como no se pueden distraer puedo hacer mi tarea. No me demoro. No estorbo. No meto el dedo para probar nada. Sólo clicks clicks y ya. "Suerte con el servicio", dije al mismo tiempo que empezaba a todo volumen una canción de Juan Luis Guerra que claramente esfumó mis buenos deseos. Los que alcanzaron a oir, se comentaron cosas entre sí jocosamente. A pesar de estar bajo presión y contra reloj. Estos maestros de verdad que se concentran con seriedad. Y les da estrés... Es parte del mundo detrás de las puertas y de los muros en los eventos elegantes. Gente que admiro y les aplaudo su esfuerzo y espíritu para servir... sin regar.

Un acto de seis fotos en la cocina del Club El Rancho...

Buen provecho.








¿Sánguche? La Lucha

Me lo recomendó mi amigo JF Rubio y allá llegué. Una sanguchería en toda la pepa de Miraflores, Lima. Andrés, caleño quien trabaja ahí hace unos meses me dijo que probara el sánduche La Lucha. No puse resistencia. Con papitas. Delicioso. Más papitas fritas. Jugo. Y listos. "Puedo pasar a hacer unas fotos?". Mónica, la jefa dijo que sí. Entré. Muchas fotos. Acá algunas. Espero que vayan algún día.














Nick's: sánduches y +

Y vinos. Hasta chocorramos vi. Y mil cosas más. Nick's es un restaurante pequeño pero sustancioso. Cuando vaya verá que me quedé corto con las fotos.
Entonces si quiere ver más detalles de platos... oir al dueño Nicolás Giraldo, etc, acá haga click!
Les dejo unas imágenes provocadoras. Buen provecho.





















Para los fotógrafos: usé luz natural para los platos sobre las mesas y luz ambiente en la cocina.